Blog

Ahí debajo de todo…quizás escondidos detrás de alguna solapa, se encuentran los ingredientes que componen los alimentos industrializados que comprás en el super… ¿Por qué será tan chica la letra? ¿Por qué tan escondidos? ¿Será que no quieren que los conozcamos?

¿Sabías que al Aspartamo, presente en los productos sin azúcar, se lo ha vinculado con la arterosclerosis, lupus, migraña, espasmos, calambres, vértigo, depresión, visión borrosa y pérdida de memoria?

¿Viste en la etiqueta Glutamato Monosódico (MSG), o “saborizante natural”? Bueno, tené en cuenta que muchos científicos y médicos piensan que podría causar desórdenes neurológicos como migrañas, ataques, infecciones, ciertos tipos de obesidad, Enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington (entre muchos más).

¿Y la Sucralosa? Es azúcar clorada.

¿Sabías que a los Colorantes Azul 1, 2; Rojo 3; Verde 3; Amarillo 6 , presentes en bebidas, helados, gelatinas, caramelos, se los considera potenciadores de hiperactividad, cáncer y reacciones alérgicas y pueden ser responsables de padecimientos de asma, acné y erupciones en la piel?

¿Hay otros aditivos que no conocés? ¿Qué creés que podrían producirle a tu cuerpo?

A vos que sos vegetariano…

¿Sabías que casi todas las galletitas presentes en el mercado contienen grasa bovina?

¿Alguna vez averiguaste con qué se fabrica la gelatina? Se hace con harina de huesos y cartílagos de animales.

¿Viste esas pastas secas rellenas, que tanto le gustan a los niños? Bueno, incluso las de vegetales contienen carne vacuna.

¿Te gustan los lácteos?

¿Te diste cuenta de que el aumento de las famosas “bronquilitis” y “neumonitis” fueron proporcionales al aumento de publicidades lácteas en la televisión?

¿Sabías que ningún mamífero necesita leche luego del período de amamantamiento?

¿Te detuviste a pensar que la leche de vaca termina de osificar a un ternero en 2 años? ¿Qué creés que puede producirle a un bebé humano de 4 kg, que termina su osificación en 20 años? (Principalmente moco, mucho moco…)

¿Pensaste, alguna vez, que la leche de vaca es producida para ser digerida por un ternero con 4 estómagos?

Revisá un momento tus hábitos, tu cotidianeidad, tu día a día…

¿Tendrá relación aquello que comés, con aquello que vivís, con tus hábitos diarios? ¿Será posible que modificando algún hábito en tu alimentación, tu vida experimente un mayor grado de bienestar en algún aspecto? Quizás demasiada azúcar influya en el comportamiento de tus hijos… Quizás tan poco tiempo creativo te impida regalarte el poder de cocinarte un plato nutritivo y natural…Ojalá encuentres una conexión, para continuar avanzando en el sendero de tu expansión personal.

La industria farmacéutica, mientras tanto, es feliz. Los laboratorios siguen creando medicamentos para aliviar síntomas que podríamos controlar a través de una alimentación más natural y más consciente.

Despertemos del largo sueño de la ignorancia alimenticia. Abramos los ojos y prestemos atención a las letras pequeñas, porque esconden graves secretos que atentan contra la salud. No cedamos a nadie, a ninguna empresa, el poder de preparar nuestro alimento diariamente.

 

Natalia Ríos
Artículo desarrollado para Revista mensaje de Texto
www.revistasms.com.ar