Reiki Original Japonés

Gendai Reiki Ho es la disciplina que Sensei Hiroshi Doi, creó combinando las técnicas de Dento Reiki (Reiki Tradicional de la Asociación fundada por Mikao Usui en 1922) con los aportes Occidentales que se realizaron a través de los años.
Sensei Doi es el Presidente y Fundador de Gendai Reiki Ho, y además es el único miembro activo de Usui Reiki Ryoho Gakkai (Fundada por Mikao Usui) que enseña a personas occidentales. Al ser Instructores formados por él en Japón, es muy directa la transmisión del conocimiento, garantizándote que no hay adulteraciones en la técnica, acercándote con fidelidad al Reiki Puro, Tradicional, sin mitos ni recortes.

Gendai Reiki Ho transmite las técnicas que nunca salieron de Japón, por eso lo llamamos Reiki Original Japonés. Estas técnicas nunca viajaron a Occidente, ni han atravesado paises y culturas diversos, por lo cual no sufrieron adulteraciones en la historia ni en las técnicas. Con el paso del tiempo, ya no tiene sentido continuar perpetuando ciertos datos de la Historia de Mikao Usui que no son veraces, teniendo la posibilidad de acceder a la verdad. Lo mismo con las técnicas: Usui Sensei creó un completo sistema de Desarrollo Personal y Expansión de la Conciencia a través de Reiki Ho (Método Reiki), pero a Occidente sólo llegó la imposición de manos y lo demás se descartó. Todas las técnicas originales creadas por Usui, continuan vigentes en Usui Reiki Ryoho Gakkai, y nuestro Sensei las ofrece al mundo, combinadas con los aportes Occidentales, a través de Gendai Reiki Ho.

Queremos servirlo con compromiso y devoción, siendo fieles a la tradición, y practicando día a día en nosotros mismos, para acercarte la Técnica Pura y que vos puedas experimentar el bálsamo de su influencia en tus emociones, mente, y cuerpo.

Niveles: Nivel 1, nivel 2 y Nivel 3 (Shoden, Okuden y Shinpiden) son ofrecidos en seminarios de 5 a 6 horas aproximadamente, teorico-vivenciales.  El Instructorado, Nivel 4 (Gokuikaiden), preferimos ofrecerlo como un entrenamiento progresivo, de varios meses de duración, siempre que nos es posible.


Nuestra postura frente a los Niveles:

El hecho de que haya niveles ordena, contiene y facilita. No se trata de una “carrera” de niveles, que nos lleva a un acumulamiento de certificados sin sentido. Cada nivel es completo en sí mismo, y nos ofrece la posibilidad de ir aplicando los conocimientos en nosotros mismos y en nuestros semejantes, contribuyendo a la sutilizacion de nuestros sentidos, a la expansión de la conciencia de la Universalidad, y además, en concordancia con el plano material, adquiriendo los recursos que nos permitirán acceder al siguiente nivel, el cual nos llega cuando estamos preparados.
Poniendo en práctica el Shoden, ofreciendo sesiones para ayudar a los demás, te serán dados los recursos que permitirán tu acceso al Okuden. Y así sucesivamente.

Avanzar en Reiki no es una “cuestión de dinero” sino de compromiso, acción y servicio. Al fin de cuentas, al avanzar de niveles debería avanzar toda nuestra vida, y eso se logra poniendo en práctica lo aprendido, ofreciéndolo a la comunidad.