Blog

Un joven de casi 80 años, que emite una vibración sagrada, una gracia divina, una chispa única. Hiroshi Doi es el representante del Reiki Tradicional más abierto a las necesidades del mundo moderno y quien ha logrado adaptar las técnicas de este sistema japonés a los tiempos de hoy, consiguiendo una suave combinación entre Oriente y Occidente.
Ofreció un Taller de Dento Reiki (Reiki Tradicional) en España y allí estuvimos, endulzados y elevados nuevamente, por su resonancia con la Alta Dimensión.
A continuación, la entrevista exclusiva para Argentina.

Ante todo queremos agradecerle por el Taller de Dento Reiki que ha ofrecido en El Escorial, ha sido muy útil para todos nosotros. Y además, por esta entrevista.

¿Cómo fue su despertar espiritual?
Antes de conocer Reiki, tenia muchas dudas. Pero en relación a Reiki, mi despertar fue cuando recibí Reiju de Kimiko Koyama Sensei, la 6 presidenta de Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Debió haber sido hermoso…
Fue como una especie de nostalgia, como si estuviera retornando a mi hogar.

¿Qué es la felicidad y cómo puede alguien alcanzar ese estado?
Antes de Reiki, conocí muchas técnicas y formas de pensar. Ahora me he convertido en Uno con las palabras de Usui Sensei, entonces sería, mantener una mente calma y cumplir con lo que debo hacer paso a paso, manteniendo una actitud serena. Esta es la verdadera felicidad.
Como practicante de Reiki, sólo puedo responder desde esta perspectiva, podemos alcazar la verdadera felicidad siendo Uno con Reiki, manteniendo la resonancia y acrecentando la resonancia en nuestro interior.

¿Cuál es el principal aprendizaje que Reiki le ha enseñado?
El principal aprendizaje para mi es que estamos conectados con otras vidas, no estamos solos, viviendo solos. Estamos sostenidos y podemos ayudarnos entre todos. Siento que las personas podrían llevar una vida más simple, comprendiendo la idea de que estamos todos conectados y estamos siendo sostenidos.

¿Cuál es el papel de la familia en el camino del desarrollo espiritual?
Por un lado, a nivel físico, la familia son “compañeros de clase” que nos ayudan a aterrizar en la Tierra. Pero desde la perspectiva espiritual, los miembros de una familia espiritual se reencuentran una y otra vez en la vida y se pueden ayudar a aprender cada vez más.

¿Siente la influencia de su Sensei Kimiko Koyama en su vida diaria?
A veces, cuando algo me ocurre en la vida, pienso en cómo reaccionaria ella o cómo pensaría.  Pero una vez cada tanto…porque yo tengo que tomar responsabilidad por mi vida. Si me caigo, puedo levantarme otra vez por mismo.

¿Qué es la vida?
Creo que la vida es eterna. Esta vida, es una entre muchos procesos que permiten que brille como una Gran Luz, a través de muchas experiencias y despertares, de mucho entusiasmo, y me permite aprender más.

Un último mensaje para los lectores argentinos.
Me siento familiarizado con Argentina a través de ustedes, Natalia y Pedro. Aun los recuerdo en su visita a Japón, emocionados, sin querer irse. Siento que estamos espiritualmente conectados desde hace mucho, mucho tiempo, y espero volver a verlos en Japón nuevamente.

Entrevista realizada por Natalia Ríos
Grabada por Pedro Marano
Traducción al inglés por Fumi Koji

Entrevista realizada para Revista Mensaje de Texto

Deja un comentario