Motivados por la construcción de una vida simple, en comunión con la naturaleza, que contribuya a expandir la contemplación del medio ambiente y la solidaridad entre vecinos, nace Conciencia del Tuyú.

Conciencia del Tuyú es un espacio creado para el crecimiento espiritual de sus huéspedes, a través del contacto directo y responsable con el medio ambiente, y de la posibilidad de aprender técnicas para la expansión interior.

La experiencia de habitar una casa de barro, escuchando el susurro continuo del mar, disfrutando de lo simple del buen vivir, marcará tu corazón.

Una casa de barro está viva, respira, se depura, se equilibra. Tiende a la salud. En ella se percibe un aire diferente, se mantiene una temperatura agradable y pareja. Aqui aprendemos a usar otro tipo de sanitarios, a separar la basura, a regar la huerta y probar sus alimentos. A cuidar los suelos y el agua. A respetar a los animales autóctonos. Nos relajamos y convivimos, manteniendo una actitud de aprendizaje, respeto y asombro por la vida.

El hostal se encuentra a metros del bosque y del mar sanclementinos. Esta construido con materiales naturales, sobre un terreno de médano y aromal de 800m2.
Consta de 3 habitaciones, cocina comedor para compartir y 2 baños ecológicos. Cuenta con un techo vivo de 73m2, que ademas de ofrecer su belleza natural, acorde al entorno, protege las instalaciones de las temperaturas bruscas del verano y el invierno costeros, manteniendo en el interior un ambiente agradable.

Propuesta Verano 2018

Envianos Tu Consulta o Rerserva:

Conciencia del Tuyú es un proyecto de Viviendas de Interés Social que fue creado con la colaboración de Jorge Guitelman y presentado en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa (Buenos Aires, Argentina) en el año 2013, con el fin de:

  • Difundir la Permacultura: Construcción Natural, Diseño de espacios Familiares Sostenibles
  • Promover el cuidado y respeto por nuestro Medio Ambiente costero.
  • Contribuir a que las familiar de La Costa accedan a una vivienda propia y digna, a bajo costo.
  • Legislar la Construcción en Tierra.
  • Fomentar la construcción de huertas orgánicas y bancos de semillas.